¿Marca Personal o Personalmente somos una Marca?

Admin TSI

En la actualidad se habla cada vez más de la Marca Personal, cada minuto nace una marca, pero empecemos por entender que es lo que significan estas dos palabras y así saber si somos los Seres Humanos una Marca Personal o Personalmente somos una Marca?

La Marca Personal es el conjunto de características propias de una persona, las habilidades, destrezas, valores y características que hacen único al individuo. Es la semilla que da origen a las percepciones en las mentes, corazones y vivencias de cada Ser Humano que te conoce, es el resultado de tus palabras, gestos, imagen física y acciones que proyectas; en línea con las metas y objetivos que buscas alcanzar.

Desde el momento en que nacemos somos una marca, así como aprendemos a gatear, luego a caminar y finalmente corremos; debemos aprender a diseñar, planificar, gestionar y desarrollar nuestra Marca Personal que represente con total precisión quiénes somos y cómo deseamos que las personas nos identifiquen.

El primero paso es conocernos a nosotros mismos; gustos, colores, preferencias, canciones, libros, películas, virtudes, habilidades, cualidades que nos hacen únicos y especiales. Desarrollar y potenciar estas fortalezas nos permite crear nuestras ventajas sobre el resto de la competencia, y diseñar cómo queremos que nos vean las personas.

El segundo paso es aprender a crear oportunidades, ellas no aparecen por sí solas, hay que aprender a crearlas, y aprovecharlas al extremo cuando se presentan. Subirse en una oportunidad es darse un espacio para comenzar cosas nuevas, salir de nuestra zona de confort y aventurarnos a cosas nuevas que nos dejan ser libres para diseñar e inspirarnos en nuevas gestiones, actividades que necesitamos o queramos hacer.

Reconocer las debilidades que tenemos, para poder trabajar en mejorarlas, es el tercer paso. Así podemos avanzar sin esas enormes maletas que muchas veces no queremos ver, pero sabemos que están ahí y es momento de enfrentarlas para avanzar, sino trabajamos en corregirlas, es casi imposible que nuestra marca puedan crecer, porque tendrá hierba mala que no permite que crezca sana y limpia, además el poder sacarlas de nuestro sistema nos permite que seamos menos vulnerables frente a la competencia.

Finalmente las amenazas son las primas feas de las oportunidades, son constantes y siempre están ahí, tenemos que desarrollar la capacidad de visibilizarlas, y jugar rápidamente para poder eliminarlas y no dejar que nos consuman. Las amenazas se caracterizan por ser negativas y quitarnos tiempo y energía, aunque sea imposible de creer nuestro sexto sentido nos ayuda a detectarlas, es bueno hacerle caso a este sentido que junto con la lógica permite que estemos atentos para proteger nuestra Marca Personal.

Cada persona sea hombre o mujer nacemos con una Marca Personal, solo tenemos que aprender a diseñarla de acuerdo a nuestra personalidad, tiempo, ambiciones, proyección profesional /laboral, relaciones afectivas, para que al momento de gestionarla y presentarnos, tanto en un mundo virtual o en lo que llamamos un mudo real (llamado tridimensional: alma, espíritu y cuerpo) seamos una Marca Personal que Personalmente es una Marca propia con su sello diferencial.

Alejandra Paredes Aguilar
Asesora de Imagen / Marca / Comunicación 3P
Personal Shopper. Professional Make Up.

Puedes revisar su perfil profesional en: https://pe.linkedin.com/in/alejandra-paredes-aguilar-08800839

]]>
TIPS PARA LA OFICINA: COMO CREAR OUTFITS CON BÁSICOS

TIPS PARA LA OFICINA: COMO CREAR OUTFITS CON BÁSICOS

TIP 1. Si tu look tiene dos colores diferentes, te recomendamos que los zapatos sean del mismo tono que la prenda inferior. ¡Lucirás más estilizada! TIP 2. Si el código de vestimenta de la oficina es libre, ¡no pierdas tu imagen profesional! Especialmente si tratas...

Más publicaciones

Unirse a la conversación

0 comentarios