Vístete como el puesto que quieres, no como el que tienes.

¡Hola a todos! A 2 meses de terminar el año seguro nos estamos preguntando y autoevaluando sobre los proyectos o cambios que queremos hacer el próximo año y, lo normal es pensar en el ámbito profesional, lo preocupante sería no hacerlo. Ya sea para asistir a una entrevista o tener una reunión con nuestro posible jefe, la imagen que transmitimos es muy importante yes factor decisivo para conseguir un puesto de trabajo o cerrar una negociación.

Si no lo estamos logrando, debemos de realizarnos las rigurosas preguntas ¿Qué estamos haciendo bien?, ¿Qué tenemos que mejorar?, ¿Cómo nos ven nuestros compañeros?, ¿Y qué transmite nuestra imagen?.  Efectivamente, esta última pregunta se suma a la lista importante para conseguir lo que queremos.

Hay un dicho muy apropiado para este tema, “No solo tienes que serlo sino parecerlo”. Por mi experiencia, he conocido grandes profesionales con un excelente potencial pero que a veces su imagen no está alineada o no transmite lo que verdaderamente son. Si estamos postulando a un puesto de jefatura pero nuestra imagen se asemeja más a la un practicante, será menos probable de conseguir lo que queremos.

¿Se imaginan a un abogado o ejecutivo de ventas con ropa sport?, O ¿ir a una negociación vestidos de color rojo?.  Lo recomendable es ir vestidos con colores claros y/o pasteles. El blanco o celeste son colores que inspiran confianza y paz, el azul es un color que transmite inteligencia, el negro transmite poder y así podría continuar con la lista de significados. 

Por eso es importante preocuparnos un poco más por nuestra imagen en el ámbito profesional porque estoy segurísima que hoy en día es un factor importante para alcanzar nuestras metas. Siempre debemos de replantearnos que estamos proyectando con nuestra imagen, hasta lo negativo lo mostramos sin querer en nuestra manera de vestirnos. Si estamos aburridos de la posición, nuestra imagen lo transmitirá sin quererlo, pero depende de nosotros reinvertir este sentimiento y comunicar con nuestra vestimenta lo que queremos alcanzar.

Lo último que deben de preguntarse es: ¿Nuestra vestimenta es un medio de comunicación?: Efectivamente ¡Sí!

En The Style Institute se aperturará el Curso de Imagen y Etiqueta para Ejecutivos, y el Taller de Imagen Profesional Femenina. Considero una excelente opción donde podrán aprende desde Tipología de prendas y accesorios, Código de vestuario, vestimenta ejecutiva y profesional, así como realizar un Plan de Marketing, Plan de Negocios, Etiqueta Social y de Mesa, etc.

Les comparto unos outfits para cada ocasión profesional

1.- Ideal para asistir a una entrevista de trabajo o cerrar un negocio:

2.- Excelente opción para asistir a una reunión de trabajo o representar a una compañía o proyecto:

3.- Ideal para transmitir poder o realizar alguna presentación:

4.- Opción para asistir al trabajo:


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *