¿Qué tipo de carteras o bolsos conoces? ¿Sabes los nombres de cada uno de ellos? ¡Acompáñame y aprendamos juntas!

¿Qué tipo de carteras o bolsos conoces? ¿Sabes los nombres de cada uno de ellos? ¡Acompáñame y aprendamos juntas!

¿Consideras que las carteras de la fotografía son iguales? ¿Encuentras las diferencias entre ellas? Conozcamos una por una:

A continuación te dejaré una lista de 5 carteras y bolsos que toda mujer debe tener en su guardarropa, básico, necesario y práctico:

1)Cartera “Tote”:

Conocida como “La cartera grande”, la Tote es una de las primeras carteras que toda mujer compra cuando empieza a llevar una vida más compleja, como la vida universitaria o laboral, y tiene que ser lo bastante práctica y amplia para transportar nuestras cosas, ya que solemos llevar nuestra laptop, libros o incluso hasta comida (para las que detestamos usar loncheras de mano). El tamaño que este tipo de cartera nos brinda es lo que la diferencia de muchas otras, y es por eso que la mayoría de mujeres solemos adquirirla sin pensarlo dos veces, además que son bastante combinables y cómodas de llevar.

2) Cartera “Satchel”:

Para días en los que tenemos que llevar pocas cosas a nuestro destino, ya sea una reunión de trabajo, a la oficina o una salida con amigas, la Satchel es una cartera donde entra todo lo que necesitamos llevar sin que nos quede chica. Acaso, ¿No te ha pasado que hay veces que ya ni las llaves entran de tantas cosas pequeñas que llevas?. Las Satchel nos permite contar con nuestro maquillaje (escencial), nuestro teléfono móvil, la billetera, agenda, las llaves de casa o del auto, entre alguna que otra cosita y todo sin ser imposible de encontrar. Además, nos brindan un look sofisticado y delicado.

3) Cartera “Shoulder Bag”:

Shoulder Bag, CrossBody o “Las carteras que se llevan en los hombros o cruzados en el cuerpo” (Para no hacernos tanto rollo). Como dice el tercer nombre opcional, son las carteras ligeras que llevamos en el hombro o cruzadas por el pecho, aún más pequeñas que las Satchel. Este tipo de carteras son usualmente de un estilo más relajado para una ocasión puntual, fugaz o específica, ya que no cuenta con muchos compartimientos o espacio para transportar toda tu vida en ella. Cómodas y frescas para llevar en una primera cita, salir a paser al perro, una tarde de helados con amig@s, salir a caminar al mall o incluso hasta para ir de compras, ya que como permanece colgada no tienes las manos ocupadas, de tal forma que podrás ver todo lo que necesites con calma, sin que el bolso te haga la vida imposible, sin dejarte tranquila el resto del shopping.

4)Clutch o sobre:

Muchas veces visto en los eventos de noche, los cocktails, los matrimonios y muy de vez en cuando en #StreetStyle. SÍ, es nuestra primera opción para un evento formal, y… ¿Por qué?, lo que pasa es que son una pieza delicada, ligera, plana, con cosas puntuales en él, que te permite ver refinada, nice, elegante… o acaso te vas a aparecer con tu “Tote” en un matrimonio? NO HAY FORMA! El clutch es la pieza clave para completar ese look maravilloso y fino que escogiste para ese evento del que todo el  mundo estará hablando. En lo personal, considero que se ven bieen bacán cuando lo usan *a lo street*, tiene, personalidad, carácter y brilla por si solo. Te recomiendo comprar uno YA MISMO!!

5) Backpack o mochila:

Sí, yo sé que dejaste el colegio hace como 5 años, pero eso no es impedimento para no comprar una mochila en tendencia y cómoda para usar los fines de semana, perfectos  como para un domingo de piknic, un sábado de pijamada, para llevar a la casa de tu mejor amiga la ropa que usarás en la fiesta, para llevar tu biblia a la iglesia o qué sé yo!! Son prácticas, y tú lo sabes…

A continuación, la lista de carteas “secundarias”:

1)Doctor Bag:

Inspirado en los maletines de los doctores es como nace este tipo de carteras, para una mujer a la moda, minimalista, arriesgada e imponente.

2)Baguette Bag:

Si amaste la onda de los 2000, lo más probable es que te guste este estilo de cartera, con mucha similitud al “Clutch” en temas de espacio, sin embargo, estas cuentan con un aza.

3) Bucket Bag:

Muy asociados al estilo bohemio o minimalista. Por el corte, el exceso o escasa cantidad de detalles se logra determinar exactamente a cuál de los dos estilos pertenecen. Usualmente con forma de cilindro, con gran espacio y poco estructurada.

4)  Hobo Bag:

Sin estructura, refleja un look cómodo y relajado, bastante visto en la universidad.

5) School Bag o Morral:

Al igual que las Hobo, las vemos más frecuente en la universidad, bolsos del día a día, con compartimientos como para libros, cuadernos y folders.


Aquí les dejo la paleta de colores que les recomiendo como base para considerar al momento de comprar carteras. Si es que ya tienes estos colores y quieres arriesgar más, ARRIESGA! Opta por un amarillo o un violeta (TENDENCIA), te verás igual de fantastica! No olvides seguirme en mis redes sociales como:

Instagram: @Wearad

Facebook: WEAR A DRESS for a cocktail

Nos vemos la siguiente semana,

Slds,

David Iraola.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *