¿Qué prendas de diario nos sirven para los looks de oficina?

¿Qué prendas de diario nos sirven para los looks de oficina?

Hay veces que la ropa se nos agota, veces en las que queremos sentirnos más cómodas y no usar una blusa muriendo de calor el resto del día y lo único que quiero es llegar a casa a sacarme la ropa. A  veces los estereotipos al momento de vestir en la oficina son tan estrictos que nos reusamos a tener que vestir de determinada manera, días en que las opciones para vestir en el trabajo se nos hace todo un mundo y nos estresa. Es por eso que te dejaré algunos tips y recomendaciones de qué prendas de diario puedes combinar de tal forma que se luzcan bien en tu chamba:

1) Polos estampados – Printed T-shirts (Estampado minimalista):

Convirtiéndose en uno de los nuevos “básicos”, los polos de estampado minimalistas son parte importante de nuestro guardarropa, nos sacan de apuro fácilmente y sin que nuestro look sea “tan sencillo”, ya que estos estampados brindan un plus porque cuentan con alguna frase chistosa, algún estampado alusivo a algo en especial o simplemente el estampado de nuestra banda o cantante favorito, normalmente los asocian al estilo grunge, pero hay infinidad de looks que se pueden  lograr con estos T-shirts. Siendo normalmente de algodón, nos brindan comodidad, lo cual nos hace sentir frescas e igual de cool, combinándolos con un blazer o kimono logramos un look perfecto y con estilo para ir a trabajar, los podemos complementar con un maxicollar o una cadena sencilla, un clutch y unos pumps los cuales nos dará el toque delicado y femenino que siempre buscamos, y si no eres de usar tacones, unas ballerinas en punta serían excelentes también. Recuerden que el tener un estampado no es impedimento para usar collares grandes, no tengas miedo a experimentar usando texturas.

2) Jeans clásicos:

Todas tenemos un par de jeans en nuestro armario, es casi imposible que no hayas comprado alguno, además siempre tenemos uno que es nuestro favorito, que así ya esté a punto de ser hilos, lo seguimos usando, y es que es verdad,  aunque no lo creas, nos encariñamos con la ropa. Es totalmente válido usar un jean en el ámbito laboral, pero eso sí, procuremos que el denim sea de preferencia en un solo tono, sin brillos ni rasgados, no olvidemos que estamos yendo a trabajar.

Para lograr un look casual y con estilo, podemos usar alguna blusa de color entero o estampada con o sin botones, puede ser con un corte entallado o una un poco más holgada, tanto por dentro como por fuera del  pantalón, con una correa delgada, jugando quizás con los colores de tus accesorios.

3) Zapatos Oxford:

Por si no han oído hablar de este estilo de zapatos, normalmente son asociados al estilo “Preppy”.

Hay días en los simplemente nuestros pies piden clemencia, ya están cansados de los zapatos altos, de aguantar tantas horas y todos los días…Por eso, los zapatos Oxford son nuestra salvación tanto en los días de verano como los de invierno, porque contando con pasadores hay para ambas temporadas; de suela baja y horma lo considerablemente cómoda, son perfectos para un look imponente y con onda.

Podemos usarlos con jeans, pantalones casuales, culottes, faldas midi y para nuestros fines de semana con unos shorts.

4) Polos color entero:

Conocidos como los “Polos básicos”, los que todo el mundo tiene millones en color blanco, negro y/o gris (que suelen ser los más comunes), estos polos son INDISPENSABLES en nuestro guardarropa, si o si tenemos que tener por lo menos 1, son realmente salvadores, bastante combinables y adaptable a todos los estilos y necesidades. En este caso, en un look para oficina les recomiendo usar uno ceñido al cuerpo, le podemos añadir uno o dos collares, con algún pantalón estampado (a rayas, círculos, temático, etc.), con blazer o sin él.

5) Joggers:

En el 2017 se vieron con bastante fuerza los joggers deportivos, de algodón grueso o delgado y con tipografía que aludía a referentes de “SportyChic”, esto trajo como consecuencia los joggers casuales, en diferentes telas, estampados y colores.

Siguiendo con la tendencia, podemos mezclar esta prenda tan cómoda con unos stilettos en punta, una blusa, un collar llamativo y para cerrar una cartera satchel, para brindar el “toque oficina”. Nada más cómodo que usar pantalones sueltos…

6) Mocasines:

Parecidos a las ballerinas, los mocasines son una opción más ejecutiva, más seria pero igual de cómodos ya que son zapatos de suela baja. Si eres de las que no usan zapatos altos, los mocasines te serán tolerables todo el día, además te brindan una apariencia delicada y con estilo, mis favoritos son los de charol.

7) Culottes:

Como les decía con los Joggers, “Nada más cómodo que usar pantalones sueltos”, y es que los culottes son una especie de palazzo capri, short largo, falda rara, bastante ligeros y sueltos, lo cual te da de alguna manera comodidad en la parte baja. En las calles normalmente se usan con zapatillas, no ajenos a que podamos usarlos de preferencia con unos tacones, ya que por el corte estiliza mejor de alguna manera. Encontramos en diferentes telas, en color y estampados, así que juguemos con los estampados, un par de accesorios y estamos listas para ir al trabajo.

Si tienes prendas estampadas y no sabes o te da miedo arriesgar al mezclar texturas, no olvides que siempre tenemos algunas cosas neutras con las que podemos ir jugando hasta que sintamos que estamos en lo correcto y seguras que nos vemos bellas. Que tengan un buen inicio de semana.

No olvides seguirme en mis redes como Wear a Dress for a cocktail.

Saludos,

David Iraola.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *