Potencia tu imagen - Parte II

19 de Febrero 2016

Todas tenemos un color que nos encanta y que por ningún motivo debe faltar una blusa o un blazer en nuestro clóset de ese tono pero ¿qué tan segura estás que ese color le favorece a tu tono de piel?

La colorimetría es la ciencia que estudia los colores y su importancia en la imagen personal es fundamental porque nos ayudará a realzar nuestra piel con lo que usemos, ya sea una prenda, en el maquillaje o en un accesorio. Básicamente, la colorimetría nos dice qué colores nos harán brillar y qué otros nos harán ver pálidas o apagadas de acuerdo a nuestro tono de piel, color de ojos y de cabello.

Existen dos clasificaciones generales en la colorimetría: colores cálidos y colores fríos. Y puedes reconocerlos de la siguiente manera: observa tu mano con la palma hacia arriba, si tienes las venas de color azul o moradas tu tono de piel es frío y si se ven verdes con un tono casi amarillento, entonces eres cálida. También puedes probar usando accesorios de plata y luego oro, independientemente si te gusta más uno que otro identifica cuál de los dos realza tu piel. Si es el plata serás fría y si es el dorado serás cálida.

 

Dentro de cada clasificación se encuentras las cuatro estaciones del color, primavera y verano pertenecen a los colores cálidos y otoño e invierno a los tonos fríos.

Ahora lo importante ¿qué colores les va mejor a cada tono de piel? ¡Aquí va!

Primavera:
Las mujeres que pertenecen a esta paleta de color tienen la piel y cabello claro y sus ojos son verdes o azules. En este grupo también están quienes tienen piel claro y ojos miel, cabello castaño.

Los colores que realzarán su tono de piel son el rosa, celeste, verde claro, amarillo pastel y palo rosa, colores neutros como el blanco y grises claros. Es mejor no usar el marrón, naranja y amarillo.

Verano:
Se caracteriza por tener a mujeres de piel, cabello y ojos de colores claros pero la piel tiende a tener ciertos toque dorados y cuando se expone al sol toma un bronceado espectacular.

Los colores que le quedan muy bien a este tipo de mujer son el amarillo, naranja, coral, durazno y los neutros como el camel, el café claro y beige. Evita los colores fríos como el morado, fucsia, marrón, gris y negro.

Otoño:
La piel de este grupo de mujeres suele ser bronceada o se broncean muy rápido. Los ojos tienden a ser verdes, marrones o miel con un toque amarillo, su cabello puede tener inclinación hacia el dorado, naranja o rojizo.

Sus colores son los oscuros y suaves como el verde militar, camel, beige y el tono dorado la realzará coompletamente. 

Invierno:

Las identificamos porque el tono de piel puede ser muy blanca o muy morena, los ojos se caracterizan por ser cafés o negros y su cabello castaño, castaño oscuro o negro y no tienen iluminación.

Los colores oscuros y brillantes como el morado, verde, azul marino y rojo les va increíble a este grupo de mujeres. Y en neutros el blanco, negro y los grises en general. Es mejor no usar naranja, amarillo, camel o beige.

Si te interesa saber más del tema, tenemos talleres y cursos ideales para tí:

- Workshop de Colorimetría: Sábado 4 de Octubre --->>> http://goo.gl/d4QsPp

 - Taller Descubre tus Colores: Miércoles 15 de Octubre --->>> http://goo.gl/ZFTbXe

Si te gustó la información comparte este post!.

INSCRIBETE AQUÍ

Contáctate con nuestro equipo de profesionales para cualquier duda sobre nuestros servicios, estamos prestos a absolver cualquier inquietud.