Potencia tu imagen - Parte I

19 de Febrero 2016

¿Nunca te ha pasado que has visto una prenda linda en una tienda, te lo probaste y lo primero que se te pasó por la cabeza fue “no me gusta cómo me queda”? Si tu respuesta es sí -y, estoy segura que te ha pasado- entonces, este post está a tu medida.

Para armar un outfit que le dé una ventaja a nuestra figura primero tenemos que aprender a reconocer nuestro tipo de cuerpo, existen seis morfologías corporales y aquí te contaremos cuáles son y qué tipo de ropas te favorecerán.

Triángulo o pera:

Este tipo de cuerpo lo identificamos por tener las caderas más anchas que los hombros. Te recomendamos usar polos o blusas en cuello V o estampados para agregar más volumen a la parte superior de tu cuerpo. Utiliza accesorios como collares o bufandas. Los pantalones de preferencias deben ser rectos y sin estampados en la parte de atrás. 

Triángulo invertido:

A diferencia del cuerpo tipo pera, en este tipo de cuerpo los hombros son más anchos a comparación de las caderas. Recurre a las faldas corte A, las faldas péplum son una buena alternativa para ti, utiliza los pantalones anchos. 

 

Cuerpo rectangular:

Se caracteriza por tener las caderas y cintura proporcionalmente alineadas. Te sugerimos utilizar vestidos que se ajusten a tu cuerpo y usar cinturones para crear curva,  los pantalones con pinzas te ayudarán a realzar la cintura, procura no utilizar los pantalones a la cadera.

Reloj de arena:

Básicamente, es el tipo de cuerpo que todas las mujeres queremos tener. Los hombros y el busto tienen uniformidad con la cadera y tiene una cintura marcada. Es el famoso 90-60-90.

Procura no usar prendas muy ajustadas porque no habrá balance, mejor elige la parte de tu cuerpo que quieras destacar. Olvida los estampados de cuerpo completo. Puedes utilizar vestidos cruzados y pantalones pitillo.

Manzana o redonda:

Tiene curvas pero no tiene la cintura marcada. Para este tipo de anatomía te recomendamos usar prendas que sean de tu talla, es decir, que no sea ni  chica ni grande. Procura lucir los brazos y utiliza escotes pronunciados, blusas con caídas, vestidos con pliegues y pantalones con piernas anchas.

Si quieres aprender más sobre cómo vestir tu figura, inscríbete al Curso de Potencia tu Imagen este 15 de Setiembre (turno mañana).

Más información en: http://goo.gl/of6txH

INSCRIBETE AQUÍ

Contáctate con nuestro equipo de profesionales para cualquier duda sobre nuestros servicios, estamos prestos a absolver cualquier inquietud.