Entrevista Alejandro Álvarez Make Up Artist

02 de Marzo 2016

Alejandro Álvarez Make up artist Profesional. Maquillador oficial de la marca de maquillaje NATURA, Docente principal de Maquillaje Profesional, uno de los maquilladores más destacados y reconocidos de nuestro medio, además también maquillador de las estrellas, nos da algunos consejos y propuestas de maquillaje para este año 2016.

 

 

Alejandro, ¿En qué momento te diste cuenta que el maquillaje te apasionaba?

Porque desde que era niño me apasionaba el rostro de las personas.

 

Yo siempre he observado que los maquilladores tratan de reflejar el estilo o la personalidad de quien maquilla, ¿Cómo se llega a lograr eso?

El punto de partida es interactuar con la persona, enterarme con quien estoy trabajando y de acuerdo a eso defino que debo resaltar.

 

¿Qué tal importante es guiarnos por las tendencias en el maquillaje personal?

Las tendencias están relacionada a la moda y es un reflejo en lo que pasa en la sociedad pero cada persona es única y debe guiarse por lo que le hace sentir cómoda y bella y no necesariamente por las tendencias.

 

¿Consideras que las nuevas generaciones de maquilladores tienen ventajas que no tenían los que se formaron antes?

Cuando a comencé a maquillar, no existían escuelas de maquillaje profesional, se iba aprendiendo en el camino, hoy hay grandes ventajas como el autoaprendizaje en tutoriales de internet pero no hay nada mejor que un centro de enseñanza donde el profesor va a ser el monitor de este proceso de aprendizaje.

 

¿Si tuvieras que darle un consejo a alguien interesado en formarse como maquillador profesional, que le dirías?

Si es su pasión que la siga pero con un objetivo claro ya que como disciplina artística requiere de mucha profesionalización y experiencia.

 

Alejandro, esto ha sido una entrevista encantadora y con toda tu experiencia, dinos, ¿Que hace que una mujer se vea guapa?

La belleza real de una mujer se ve en su seguridad y en la confianza que transmite.

INSCRIBETE AQUÍ

Contáctate con nuestro equipo de profesionales para cualquier duda sobre nuestros servicios, estamos prestos a absolver cualquier inquietud.