DENIM ON DENIM: JUGANDO CON TEXTURAS

17 de Agosto 2016

Hoy, mientras iba caminando por la calle no pude evitar observar algo. La mayoría de personas a mi alrededor llevaba una prenda de denim, para ser más específicos, un pantalón.

Así es, el pantalón de denim es la prenda predilecta de los peruanos. Y, ¿por qué culparnos?

‘’Los jeans’’ son una prenda universal, pueden llevarlos tanto hombres como mujeres, no hay ningún límite de edad establecido, ni tampoco una época del año adecuada para usarlos. Además, va a la perfección con cualquier tipo de prenda y básicamente con cualquier color o tonalidad que se prefiera utilizar.

Emplear una prenda tan comúnmente utilizada y hacer que nuestro outfit destaque es difícil, pero mezclar diferentes texturas y tonalidades de denim, es una buena opción para lograrlo.

 

  • Pantalón Vintage de Sweet Jungle
  • Camisa Denim de Squeeze
  • Casaca Vintage de Sweet Jungle
  • Gafas de sol: Forever 21
  • Gorra: TM

Para este look, decidí mezclar tres tonalidades de denim y aplicar la tendencia deportiva, con los accesorios.

 

 

 

¿Cómo llevarlo?

Lo más importante es el balance, como en todas las prendas. Las de color oscuro tienden a estilizar y las claras a agrandar, una vez que dominemos esto y lo empleemos de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo, todo será más fácil. Igualmente, recuerda que mezclar tonos y tipos de densidades en la tela ayuda mucho a darle dimensión a tu outfit y hace que se vea más atractivo.

No olvides que cada outfit que armes, debe ir de acuerdo a tu estilo. Hay combinaciones que nunca fallan y todos tenemos estilos diferentes. Por ejemplo, si quieres un estilo más sofisticado, puedes usar tacones, pero si deseas algo más informal, puedes usar unas zapatillas deportivas o flats.

Por último, ten en cuenta de que, si bien se trata de un conjunto versátil, debemos estar conscientes de que no es una combinación que podemos llevar en toda ocasión. No lo utilices para fiestas cócteles, ni reuniones formales.

INSCRIBETE AQUÍ

Contáctate con nuestro equipo de profesionales para cualquier duda sobre nuestros servicios, estamos prestos a absolver cualquier inquietud.