¿Conoces tu cuerpo y cómo vestir para él?

¿Conoces tu cuerpo y cómo vestir para él?

¿Sabes qué usar de acuerdo a la morfología de tu cuerpo? ¿Consideras que es importante la morfología corporal? o es acaso un  invento absurdo e innecesario?

La morfología corporal es un conocimiento esencial al momento de vestir, ya que gracias a esto, sabemos qué tipo de cuerpo tenemos de tal manera que  podemos armar nuestros mejores looks de acuerdo a este conocimiento, luciendo mejor porque contamos con un correcto  balance. Solo son tres pasos para hacer que nuestro cuerpo esté proporcionado, el primero es ponernos ropa negra entallada y mirarnos al espejo o tomarnos una foto de cuerpo completo (Por favor, sin alteraciones de edición), de esta manera sabremos nuestras  proporciones, si somos muy anchas de caderas y angostas de hombros, muy angosta de ambas o simplemente recta, sin mucha variación; aquí es donde viene el segundo paso, en el cual podemos detectar qué zonas necesitamos “disminuir” y qué zonas “aumentar; sabiendo estos dos pasos, el tercero es solo adaptar tus prendas a tu tipo de cuerpo. La idea está en incrementar con texturas, estampados, vuelos, etc a las partes en las que carecen de volumen, y disminuir las que nos “sobra”.

Tipos de cuerpo:

1) Triangulo invertido:

Las mujeres “Triangulo invertido” son aquellas que cuentan con los hombros más anchos que las caderas y cintura. Para este tipo de cuerpo es recomendable evitar todo tipo de textura, estampado llamativo o color vivo en la parte superior, ya que lo que se quiere lograr es darle volumen a la parte inferior. Tengamos el tipo de cuerpo que tengamos nunca hay impedimento para cortes de prendas, suelen decirnos que las blusas off shoulder (hombros caídos) son imposibles para este tipo de cuerpo, sin embargo esa teoría es falsa.

Algunos looks que te ayudarán

2) Rectángulo:

Las mujeres “Rectángulo” son aquellas que no presentan mucha diferencia en las medidas de cadera, cintura y hombros. Lo ideal para este tipo de cuerpo es definir la cintura con prendas que marquen en esa zona y agregar volumen en los extremos (hombros y caderas).

Algunos looks que te ayudarán

3) Circular o redondo:

Es aquel cuerpo que posee mayor volumen en la parte de la cintura. Lo recomendable es definir la cintura y es preferible no agregar muchas capas, ya que nos generará más volumen del que tenemos.

4) Triángulo:

Las mujeres “Triangulo” son aquellas que cuentan con las caderas más anchas que los hombros y cintura. Para este tipo de cuerpo es recomendable evitar todo tipo de textura, estampado llamativo o color vivo en la parte inferior, ya que lo que se quiere lograr es darle volumen a la parte superior.

5) Reloj de arena:

El “cuerpo perfecto”, ya que es el cuerpo ideal, la misma medida en hombros y caderas, la cual es mayor que la cintura. Normalmente es más sencillo al momento de vestir, porque cuenta con las proporciones ya definidas.

Aquí les dejo referente de famosas y puedan tomarlas como referencias,

No olvides seguirme en Facebook como Wear a dress for a cocktail y en Instagram como @Wearad, nos vemos la siguiente semana.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *