¿Cómo encontrar tu estilo?

Podemos definir estilo personal como la manera en que cada persona expresa individualidad a través de su imagen personal, dándole a ésta un sello característico y propio. Encontrarlo, puede llevar un tiempo, pues es la suma de varios factores. En este post, te mostraré cómo encontrar el tuyo y los tipos de estilos que existen, para que  puedas identificar el tuyo.

  1. Conócete

Para saber qué ropa te luce mejor primero tienes que conocer tu cuerpo. ¿Tienes las caderas amplias o los hombros anchos? ¿Eres bajita o alta? Presta atención a todos esos detalles. Es importante, porque hay prendas que nos ayudarán a lucir una mejor imagen si las utilizamos de acuerdo a nuestras características físicas. Por ejemplo: Si te gustan tus piernas enfócate en faldas o vestidos que las luzcan, si eres de estatura baja puedes usar prendas que comiencen en la cintura, para alarga lar las piernas.


       2. Gustos

Ya que comprendiste y conociste tu cuerpo, investiga sobre lo que más te gusta para tomarlo como inspiración. Puedes inspirarte en cualquier cosa. Haz una lista de lo que más te gusta (películas, series, música, colores, etc.). ¿Prefieres los estampados de flores o calaveras, los colores vivos o más neutrales? Anota todo. Busca imágenes en internet, realiza recortes de revistas para tener una idea más clara. Poco a poco ve cultivando tus ideas para después poder elegir la ropa con tu propia ideología, conocimiento y criterio.

       
     3. Transmite   

Ya que tienes toda la información estudiada y repasada, es hora de adaptarla a tu estilo. Piensa en tus actividades diarias y a dónde quieres llegar personal y profesionalmente. Si quieres ser jefa o directora de tu trabajo vístete para ello.

Tipos de estilos

Aquí viene la parte divertida en donde reconoceremos cuáles son los tipos de estilos y podrás conocer cuál es el que más se adapta a ti.

  1. Clásico: Limpio, sobrio, de cortes simples y colores neutrales. Conservador, más no aburrido. Ejemplo: Audrey Hepburn, Anna Wintour, Olivia Palermo.
  2. Sensual: Busca resaltar la silueta femenina con determinadas prendas  (escotes, zapatos de tacón, cortes, transparencias, etc.). Ejemplo: Sofía Vergara, Kim Kardashian.
  3. Romántico: Silueta fluida y armoniosa. Colores pasteles y telas como el encaje y la gasa predominan en este estilo. Así como estampados de flores, bordados, etc. Ejemplo: Taylor Swift.
  4. Glamoroso: Resalta la silueta femenina, pero además agrega texturas (brillos, animal print, pieles, colores fuertes). Ejemplo: Jennifer López.
  5. Bohemio: Natural. Emplea capas de ropa. Predominan los colores tierra y los estampados étnicos y florales. Maquillaje mínimo. Ejemplo: Vanessa Hudgens.
  6. Retro: Estilo que evoca al pasado con prendas vintage y retro. Se manifiesta no solo en la vestimenta, sino en todo su estilo de vida. Ejemplo: Lana del Rey, Zooey Deschanel, Ditta Von Tesse.
  7. Rockero: Estilo que muestra sensibilidad por la música, el diseño y el arte y lo demuestra en su vestimenta. Combina prendas de tendencia y básicos. Ejemplo: Kate Moss,  Luanna Perez Garreaud, Taylor Momsen.
  8. Creativo: Mezcla texturas, cortes, accesorios y siluetas en un mismo look y sin perder la armonía. Emplea las tendencias y las adapta a su estilo. Ejemplo: Anna Dello Russo, Miroslava Duma.

Sabiendo todo esto, he llegado a la conclusión de que mi estilo es Rockero. ¿Cuál crees que es el tuyo?.

Camiseta estampada: DUMMA

Camisa a cuadros: DUMMA

Falda: H&M


Alessandra Meza.


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *