¿Cómo empezar una Marca/Boutique de Ropa?

Buenas buenas, me pidieron que compartiera mi experiencia como empresaria de modas y hoy les comparto algunos breves tips que deberían de tener en cuenta si quieren iniciar un negocio independiente en el rubro textil.
Llevo alrededor de 4 como empresaria de modas pero siempre estuve trabajando junto a mi mamá, que tiene una experiencia de 32 años en este rubro y hoy les comparto algunos tips básicos que debes de tener en cuenta si quieres empezar una marca de ropa o una boutique de modas.


1ro.- Inversión: Para empezar con este gran emprendimiento tienes que tener claro que el primer año es un tiempo de constante inversión y para que tu negocio se pueda posicionar y hacer conocido debes de tener algunos servicios constantemente como marketing y publicidad. Además, es importante tener modelos nuevos constantemente y eso implica que estés renovando mercadería. No pienses en generar ganancia de inmediato pero si lo logras, ¡muy bien!.
Mi recomendación es tener ahorros antes de empezar un negocio, el tener un fondo te sirve para sostener los gastos fijos los primeros seis meses como mínimo.


2do.- Marketing y Publicidad: Actualmente es muy importante la difusión en redes sociales de nuestro negocio. Las personas ya no tienen mucho tiempo para salir en busca de algún producto y por ello, prefieren realizar las compras por internet. Considero muy importante que nuestros productos o servicios se encuentren disponibles en todas las plataformas.


3ro.- Dominar el servicio que brindas: Si deseas abrir un negocio de ropa por ejemplo una marca o boutique, mi recomendación es prepararte antes de lanzarlo. Antes de abrir mi primera tienda, estudié Asesoría de Imagen en “The Style Institute” porque quería ofrecer un plus adicional a mis clientas dominando combinaciones de colores de acuerdo a su tono de piel
o volverme una experta en armado de outfits. Para mí lo más importante es ofrecer un cambio positivo en mis clientas con las prendas que ofrezco para generar fidelización en ellas. Yo estoy segura, que si empiezas con una boutique o marca de ropa deberías obligatoriamente de estudiar y prepararte en tipología de cuerpo, armado de outfits, combinación de colores y además, estar investigando constantemente las tendencias del mercado.


4to.- Catalogo o fotos publicitarias: Esta es una gran herramienta y se tiene que aprovechar al máximo, debes de tener constantemente fotos de las prendas que ofreces porque todo entra por la vista. Considero importante dedicar una parte de la inversión a realizar sesiones de fotos.


5to.- Realizar Alianzas Estratégicas: Otro punto muy importante es realizar alianzas estratégicas con las empresas o talentos que te podrían ayudar difundir tu empresa o marca de ropa. Por ejemplo, puedes realizar una alianza estratégica con algún fotógrafo interesado en ingresar al rubro de la moda. También puedes realizar alianza estratégica con algún spa que
se encuentra cerca a tu boutique para realizar difusión entre ambas.


6to.- Estar constantemente actualizándote: El rubro de la moda se mueve a mil por hora, debes de estar constantemente actualizando tu cartera de productos con las tendencias del mercado. También implica que conozcas un poco de las tendencias que hay conviven en una determinada temporada.

7mo.- Escucha al cliente: Aunque no lo creas, el cliente te va llevando por el camino del éxito, es importante escuchar al cliente, conocer sus necesidades, saber que tallas son las más comerciales, los colores favoritos del mercado, etc.


8vo.- Base de Datos: Construye tu BD para estar en contacto continuamente con los clientes, además puedes enviar el nuevo material o comunicar las promociones que tienes. Puedes activar un descuento en determinadas fechas del año para generar un incremento de ventas. Recuerda que una gran manera de fidelizar a los clientes es enviando algún detalle o saludo en ocasiones especiales como por ejemplo en el cumpleaños o día del shopping, Madre, etc. Esto es lo básico que deben de tener en cuenta al empezar con un negocio en el rubro textil.

Espero que les sea útil.

Un súper beso

CG


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *