6 Errores que cometemos cuando vamos de compras

Hola  a todos. Mi mamá y yo somos Empresaria de Modas y también somos ex alumnas egresadas THE STYLE INSTITUTE de la carrera de Asesoría de Imagen y Personal Shopper y a lo largo de este tiempo  logramos detectar algunos comportamientos de las clientas cuando realizan compras.  

Se han preguntado: ¿Por qué a veces cuando vamos de compras se vuelve una actividad terrible al punto de deprimirnos o darnos dolor de cabeza?. Bueno hoy te cuento todo lo que haces mal cuando vas de compras:

1ro.- ACEPTEMOS NUESTRO CUERPO: Sí, esto es muy importante, no saben la cantidad de personas que van a tiendas indicando que quieren prendas que las haga ver más delgadas, más altas, más estilizadas, más caderonas, menos busto, etc. Podría continuar con los adjetivos pero no quiero hacer un post muy largo, así somos la mujeres! jajajaja,. Por favor la ropa no transformará nuestro cuerpo pero si podemos resaltar las partes que nos gustan o lograr una armonía de nuestra siluetaAceptemos nuestro cuerpo y vistámonos correctamente a la silueta que tenemos.

2do.- NO A LA MULTITUD: Este punto suele pasar continuamente, a veces necesitamos la opinión de la mamá, del enamorado, del esposo, de la abuelita, de la mejor amiga, de la hija, etc. No por favor, esto es un gran error!. Puedes ir con una persona pero más de dos personas NO. Yo he visto muchísimos casos donde la ropa le queda espectacular a la clienta pero, a veces, el esposo no quiere que se vista así o las amigas no comparten el mismo estilo que la clienta y terminan comprando prendas que no se adaptan a su personalidad. Si vas a pedir asesoramiento o consejo que sea a una persona que conoce perfectamente tu estilo y que respete tus gustos o que trabaje en modas.

3ro.- ASESÓRATE DE PROFESIONALES: Retomando el punto anterior, no les ha pasado muchas veces que hay personas que te dicen deberías  de pintarte el pelo de este color o deberías de vestir con este color de blusa?.  Precisamente hay colores que nos favorecen y otros no, es decir hay colores que nos iluminan nuestro rostro y otros no, pero este diagnóstico debe realizarlo un profesional, es decir un Asesor de Imagen. Para dar una recomendación tan importante deben de realizarte un diagnóstico de temperatura, forma de rostro y tipo de cuerpo. Si te causa dificultad ir a comprar solicita una asesoría de un profesional.

4to.- COMPRA A TU MEDIDA: No compremos ropa pensando en futuro, es decir, muchas veces compramos prendas una talla menos pensando en que bajaremos esos kilitos de más pero la verdad es que dejamos a la prenda olvidada en nuestro guardarropa.

5to.- PIENSA CON OPCIONES: Al ir a comprar una prenda es importante imaginarse inmediatamente 3 opciones de ropa que tengas en tu guardarropa y que podrías combinarlo. No compremos prendas si no tenemos opciones para combinar de lo contrario tendremos prendas olvidadas en nuestro guardarropa.

6to.- EQUILIBRIO: Es importante no agotar nuestro presupuesto solamente a un tipo de prendas. Es decir, tratemos de designar un presupuesto para accesorios, que actualmente es un elemento fundamental para embellecer los outfits, zapatos, pantalones, etc. Así tendremos un guardarropa más surtido y complejo.

Bueno amigos, es importante hacer compras inteligentes, no acumulemos prendas que luego no utilizaremos. Si están interesados en asesorar a más personas en sus compras les recomiendo preguntar por el próximo Diplomado Intensivo de Asesoría de Imagen que empezará el 2 de Julio.

Espero les haya gustado.

CG


Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *