10 Claves para elegir tu Bouquet de Novia Ideal

19 de Febrero 2016

1. Déjate asesorar por profesionales que realmente hayan estudiado arte floral, lleva una foto de tu vestido de novia y explica el estilo del resto de complementos romántico, vintage, sencillo, recargado para que puedan aconsejarte sobre el ramo de novias más adecuado para ti.

2. Recuerda que el ramo de novia es un complemento muy personal y que cada novia requiere un ramo distinto, las especies, el tamaño de flores y la forma del ramo marcarán tu estilo e imagen nupcial junto a tu vestido de novia.

3. Visitas páginas web especializadas y mira fotografías hasta identificar el tipo de ramo que te gusta, en la florería lo adaptarán al estilo de tu vestido de novia y tu imagen.

4. Ten en cuenta tu estatura y la forma de tu cuerpo, una novia bajita y delgada quedará mejor con un ramo de novia de flores pequeñas y formas estilizadas, si tu condición es atlética puedes llevar un ramo más voluminoso, y si eres alta puedes permitirte un elegante ramo de novia cascada, o sea con caída.

5. Ten en cuenta el color de tu piel, de tu pelo y de tus ojos. Si tu piel y cabello son de tonalidad oscura te irán bien colores vivos: amarillos, fucsias, rojos. Si eres rubia y de piel clara elige flores de tonos pastel, si añades azul, darás un toque de frescura e ingenuidad a tu ramo de novia. Si eres pelirroja los tonos cobres y anaranjados en armonía con tu pelo serán ideales. Fíjate en que el colorido del ramo de novia no desentone con tu maquillaje y el color de tus labios.

6. Si tu vestido es clásico con cola y velo largo lo ideal es un ramo de novia con caída en tonos pastel, cuanto más recargado sea el vestido de novia más sencillo debe ser el ramo y al revés, vestido sencillo ramo elaborado.

7. Según la época en que se celebre tu boda, podrás añadir flores de temporada, que son preciosas y económicas

8. Ten presente tu personalidad y gusto personal para conformar tu ramo de novia, es fundamental que te sientas cómoda con el.

9. Recuerda que lo llevarás todo el día, así que procura que sea cómodo de llevar.

10. Empieza a mirar ramos y pedir presupuestos al menos 6 meses antes de la boda y coordina todos los arreglos florales.

INSCRIBETE AQUÍ

Contáctate con nuestro equipo de profesionales para cualquier duda sobre nuestros servicios, estamos prestos a absolver cualquier inquietud.