TALLERES

TALLER CREANDO MI EMPRESA DE MODA

INICIO: PRÓXIMAMENTE

¿Estás iniciando o deseas iniciar un negocio relacionado al fascinante mundo de la moda? ¿Tienes muchas ideas en mente pero no sabes cómo empezar el proceso de manera eficiente y exitosa? ¿Has lanzado al mercado un negocio relacionado al mundo de la moda y buscas tener mejores resultados?

 

En este taller te daremos las herramientas y las claves que debes de tomar en cuenta para iniciar este proceso de manera real y planificada. Aprenderás, además, cómo mejorar todos los procesos relacionados al negocio, que van desde la búsqueda de proveedores adecuados, producción, canales de venta, estrategias de marketing / comunicación y costos reales. Todo con la finalidad de potenciar tu marca y tener mejores resultados en menos tiempo.

 

¡Ven a The Style Institute e identifica, previene y supera todas las barreras para desarrollar tu propio negocio!

 

Dirigido:

A todo interesado que tenga o desea iniciar un emprendimiento de moda (vestuario, calzado, accesorios, carteras, zapatos, belleza, servicios de asesoría de imagen y/o personal shopping)

 

Expositora:

Desireé Sánchez

Administradora de empresas, diseñadora de moda y asesora de imagen. Co-Propietaria y diseñadora de la Boutique “Lazos de Seda” y Co-fundadora de la empresa “Proper Image Consulting”.

Ha realizado cursos de especialización en Diseño de Moda y Consultoría de Imagen en el Fashion Institute of  Thechnology (Nueva York) y Universidad de Palermo (Buenos Aires).

TALLERES

Sesión 1

  • Desarrollo de la idea de negocio
    • Definición del producto /Servicio a ofrecer.
    • Identificación de los elementos diferenciadores del producto /servicio.
    • Segmentación del mercado y público objetivo.
  • Mapeo de Oportunidades y estudio de Mercado.
    • Reconocer a los competidores directos e indirectos.
    • Conocer los rangos de precios del mercado.
    • Identificar  los posibles canales de venta existentes en el mercado.
  • Puesta en marcha y las barreras de inicio
    • Desarrollo de presupuestos y estimado de inversión.
    • Desarrollo de costos y posibles estrategias de precio.
    • Trámites de constitución  y formalización del negocio.
    • Búsqueda de proveedores de materia prima y de producción.
    • Definición del surtido de productos y cantidades a producir
    • Opciones de canales de venta y modalidades de trabajo (tiendas online y físicas)
  • Factores claves de la creación de marca
    • Creación del nombre y logo
    • Plan de comunicación
  • Dinámica
    • Casos

Sesión 2

  • Revisión del producto / servicio
    • Definición del surtido de productos adecuado.
    • Tallas y cantidades
  • Producción
    • Fabricantes
    • Proveedores de materia prima
    • Packaging / Tags
  • Distribución
    • Canales de venta virtuales
    • Canales de venta física
  • Marketing y Ventas
    • Manejo de Redes sociales /Post Planning
    • Fashion Bloggers / Influencers
    • Plan de Comunicación
  • Dinámica
    • Casos

  • Certificado de participación en el Taller de Creando mi empresa de Moda, otorgado por The Style Institute.

Inicio:


Días:


Horario

7p.m. - 10p.m.

Duración por clase: 

3 horas